POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Concluyen trabajos de dragado de quebrada Agua Salada



Tegucigalpa - Las autoridades municipales dieron por concluidas hoy las labores de dragado y canalización de la quebrada Agua Salada que cruza la colonia Miraflores de la capital hondureña, se informó hoy.
 

Los trabajos fueron supervisados por el alcalde Ricardo Álvarez, quien informó que la Alcaldía Municipal seguirá ejecutando obras de mitigación con el objetivo de reducir de manera significativa el riesgo de inundaciones en las viviendas cercanas a los afluentes que constituyen un peligro en la época de lluvia.

Con el dragado y canalización de la quebrada Agua Salada, aparte de dar tranquilidad a los pobladores de la Miraflores y sectores aledaños, se contribuye con la Secretaria de Salud en la lucha contra el dengue porque se eliminan los criaderos del zancudo que trasmite la enfermedad, comentó.

Señaló que desde el inicio de su administración se mantiene la preocupación por la seguridad de más de 300,000 personas que residen en sectores de alta vulnerabilidad de la capital, que cada vez que llega la estación lluviosa corren el riesgo de perder su vida y sus bienes.

Además de la quebrada Agua Salada, se han realizado trabajos preventivos en los sectores de riesgo por donde pasan La Orejona, quebrada el Sapo y el Cacao, así como los ríos Choluteca, Chiquito y Guacerique, entre otros cauces.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH