baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cambio de vías en Comayagüela entrarán en vigor próximo domingo



Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal de Tegucigalpa informó hoy de que el anunciado programa de cambio de vías en la primera, segunda, tercera y cuarta avenidas de Comayagüela entrará en vigor el próximo domingo.
 

La acción forma parte del plan de medidas adoptadas por el gobierno municipal para descongestionar la capital y ahorrar combustible.

Desde el año anterior la alcaldía capitalina inició el cambio de vías para que el tráfico automovilístico sea más fluido, ya que los severos congestionamientos que producen los casi 200 mil vehículos que circulan por las estrechas calles capitalinas mantienen estresados a la mayoría de los conductores.

En la primera y segunda avenida la orientación del tránsito vehicular será de sur a norte, por lo que los automóviles provenientes de estas vías ingresarán al centro de la capital por los dos carrilles de acceso que tendrá en esa misma dirección el puente Mallol.

La tercera y cuarta avenidas tendrán una dirección de norte a sur, es decir, que los vehículos que ingresen de Tegucigalpa a Comayagüela lo harán por el puente Soberanía. Asimismo quedará restringido el acceso de autobuses a la segunda y cuarta avenidas ya que este tipo de transporte sólo podrá utilizar la primera y tercera avenidas.

Policías municipales y de la dirección Nacional de Tránsito, desde muy temprano del domingo realizarán labores de orientación para que los conductores vayan familiarizándose con esta medida, que busca generar un ahorro significativo en el tiempo de desplazamiento de los automóviles y en la economía de la población que ve afectados sus bolsillos por el alto costo de los combustibles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba