POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian proyecto para rescatar casco histórico de Tegucigalpa



Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) impulsará un proyecto de rescate del casco histórico de Tegucigalpa, se informó hoy.
 
El proyecto tiene como propósito la revitalización del centro histórico de la capital hondureña, informaron las autoridades municipales en un comunicado.

Dijeron que el proyecto será gerenciado por un comité especial que integran representantes de organizaciones públicas y privadas que apoyan la idea.

La propuesta es transformar la ruta turística de las ciudades de la Tegucigalpa y Comayagua, pintando de manera uniforme los diferentes comercios y casas particulares que encierran el tesoro cultural de los capitalinos.

“La iniciativa está orientada a garantizar la aplicación de incentivos fiscales, que se convertirán en un beneficio directo para los propietarios de los negocios del casco histórico, por medio de reducciones a los diferentes tributos que pagan a la comuna”, dice el comunicado.

Agrega que el estímulo “vendrá a favorecer a personas naturales y jurídicas dueñas de inmuebles en la zona”.

“Lo que inició como un proyecto por parte de varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales, pronto se convertirá en una realidad para nuestra ciudad”, subrayó Arturo Juárez, gerente del Casco Histórico de la municipalidad.

Agregó que “con la aplicación de la Ley del Rescate del Casco Histórico recientemente aprobada en el Poder Legislativo, eliminaremos también centros que actualmente se ubican en nuestro casco histórico, contribuyen a la pérdida de valores entre la juventud.”

Por su parte la diputada Marcia Villeda, responsable de presentar el proyecto para crear la ley en referencia, indicó que la misma contempla la creación del primer museo de piezas religiosas de las principales iglesias de Honduras, que se ubicará en el antiguo cuartel San Francisco.

“Con esta comisión ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central integrada por la comuna y otras instituciones del país, el patrimonio cultural recobrará su verdadero contexto auténtico y cultural”, añadió la congresista.

Para comenzar con la aplicación de la ley ya se cuenta con cinco millones de lempiras, que serán invertidos en la promoción del patrimonio cultural del país, explicó.

La reunión se llevo a cabo en el Palacio Municipal ante la presencia del titular de la alcaldía, Ricardo Álvarez, miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organizaciones no gubernamentales que buscan el establecimiento de la ruta cultural en la ciudad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH