POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcalde y regidores entregarán bonos de junio a maleteros sin empleo del aeropuerto Toncontí­n



Tegucigalpa.- El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, y varios regidores ofrecerán su bonificación del décimo cuarto mes para entregárselos a los maleteros del aeropuerto Toncontín que se encuentran sin empleo por la decisión gubernamental de cerrar la Terminal aérea.
 
  • Alcalde Álvarez y regidores entregarán dichos recursos para ayudar a familias afectadas
  • Cierre de ToncontÃ%26shy;n afecta a habitantes de Choluteca, Olancho y El Paraíso

La medida fue presentada hoy en la reunión de la Corporación Municipal del Distrito Central por el regidor Luis Ortéz Williams, quien recomendó que se les dedujera el salario a cinco regidores faltistas y se les trasladarán a los maleteros desempleados.

A raíz del accidente de Taca, de su vuelo 390 del viernes pasado, el presidente Manuel Zelaya Rosales decidió cerrar el Toncontí%26shy;n para los vuelos internacionales que utilizan aeronaves de gran capacidad.

La medida ha afectado a los trabajadores aeroportuarios como maleteros, taxistas, cambiadores de dólares, así como a los pequeños negocios que operan en el interior de la Terminal.

Pero el alcalde Álvarez informó que independiente de la medida que se adopte con los regidores faltistas, ha decidido destinar su bonificación de junio para dárselas a los maleteros y así puedan pasar estos dí%26shy;as donde no obtienen ingresos por la falta de viajeros que les permita actividad alguna.

DATOS

El alcalde Álvarez reiteró su oposición al cierre de la Terminal aeroportuaria por los efectos que tendrá en la economí%26shy;a de la capital.

Dijo que inicialmente los taxistas, maleteros, trabajadores de turismo se verán afectados, pero a mediano plazo se sentirán los daños al resto de la ciudad por el cese de operaciones de otras industrias con mayor impacto, como es la hotelera, restaurantes y otras.

Pero el alcalde capitalino indicó que también se verán afectados los habitantes de los departamentos de Choluteca, Valle, Olancho, El Paraíso y otros, ya que ahora deberán viajar más kilómetros para trasladarse hasta San Pedro Sula para tomar el avión.

Señaló que lo anterior impactará en el tráfico vial y ello provocará que hayan más accidentes viales y con ello mayores tragedias familiares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH