baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcalde capitalino llama al CN aprobar ley para evitar quema de pólvora



Tegucigalpa - Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la niñez hondureña, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, formuló un llamado público al Congreso Nacional para que se emita una ley que prohíba el uso de productos elaborados con pólvora en el país.
 

Asimismo exhortó a los demás alcaldes para en cada uno de sus municipios implementen la ordenanza de Cero Pólvora que hay en la capital, con el fin de evitar que estos artefactos sean transportados de manera clandestina hacia los lugares donde es prohibido su uso.

Dijo estar preocupado porque el pasado 24 y 31 de diciembre en la capital hubo quema de pólvora, por lo que debe haber mayores controles y que la población denuncie a los irresponsables que comercialicen estos productos, que ingresan a la capital de otras zonas del país

Explicó que en lo que va de su administración municipal ha resultado con quemaduras un promedio de 1.5 niños por año, cifra que es demasiado alta considerando la fuerte campaña de concienciación que promueve la comuna con apoyo de diversas instituciones, durante las fiestas de Navidad y de fin de año.

El edil detalló que en 2006 se registraron tres quemados, uno en 2007, cero en 2008, y dos durante la Navidad recién pasada, lo cual es producto de “padres irresponsables y comerciantes materialistas” que aprovechan la inocencia de los niños para obtener mayores ingresos con la venta de cohetes sin pensar en el daño que provocan.

“Dos niños son demasiado para mí, uno es demasiado”, por eso, enfatizó, “hago un llamado al Congreso Nacional para que emitamos leyes más fuertes para que se castigue más fuertemente a aquellos que comercialicen, que vendan y que produzcan pólvora”.

Por su parte el Comandante del cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, entregó un diploma de reconocimiento al titular de la comuna como una muestra de su apoyo a favor de las campañas de prevención en el Distrito Central.

“Señor alcalde me siento muy honrado de poderle entregar este pequeño diploma que representa nuestro sentimiento por esa actividad que ustedes han hecho en la participación de los programas de prevención y seguridad,continuemos luchando hasta llegar a cero niños quemados ya sea por pólvora o por malas manipulaciones en las viviendas”, puntualizó


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba