POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

"Mel" dice que escuchará a sectores que exigen reapertura aeropuerto Tegucigalpa



Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que el próximo lunes recibirá a representantes de diversos sectores que le exigen la reapertura del Aeropuerto Internacional de Toncontín para vuelos internacionales.
 

El aeropuerto capitalino está cerrado a las aeronaves con capacidad mayor a los 42 pasajeros, por lo que las compañías extranjeras que utilizan aparatos más grandes no están operando hacia y desde Tegucigalpa.

Zelaya decidió cerrar el aeropuerto de Tegucigalpa a los vuelos internacionales a raíz del accidente de un Airbus 320 de la compañía TACA, el 30 de mayo pasado, que se salió de la pista del Toncontín, al parecer por un error humano, con un saldo de cinco muertos.

El cierre del Toncontín está representando pérdidas millonarias a diversos sectores involucrados en la aviación comercial y el turismo, según denuncias de los mismos perjudicados.

Zelaya dijo tras el accidente del avión de TACA, que en 60 días estará habilitada la base aérea "Enrique Soto Cano", en el departamento central de Comayagua para que los aviones grandes de las compañías extranjeras puedan aterrizar ahí.

Mientras tanto, los vuelos hacia Tegucigalpa han sido desviados al aeropuerto de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, lo que ha provocado problemas a esa terminal aérea, que no da abasto para brindar un mejor servicio como el que presta en condiciones normales.

Entre los sectores que el lunes exigirán al presidente Zelaya la reapertura del Aeropuerto Internacional de Toncontín figuran empresarios del sector turismo, políticos, empleados de líneas aéreas, cargadores de maletas y taxistas.

La Alcaldía de Tegucigalpa también clama por lo mismo, a pesar de que Zelaya ratificó esta semana que mantiene su decisión de que la base "Enrique Soto Cano", que se localiza 75 kilómetros al norte de la capital, sea convertida en su nuevo aeropuerto.

No obstante, Zelaya subrayó hoy que recibirá a los demandantes para conocer sus puntos de vista, aunque el gobernante considera que todo obedece a intereses y manipulación de sectores que cuestionan todo lo que hace su administración.

La base "Enrique Soto Cano", conocida por los hondureños como Palmerola, se localiza 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Compañías como Continental, de Estados Unidos, anunció el jueves que si ordenan la reapertura de Toncontin, reanudará de inmediato los vuelos a Tegucigalpa.

La opción de Palmerola no le interesa a las compañías estadounidenses, que prefieren aterrizar en San Pedro Sula, según se ha informado en Tegucigalpa.

Los sectores que piden la reapertura del Toncontín esperan "que el presidente Zelaya rectifique", expresó hoy el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH