POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA: Murieron soldados cumpliendo el deber y ni diputados ni empresarios se solidarizaron



El portavoz castrense Yuri Chávez.
El portavoz castrense Yuri Chávez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Yuri Chávez criticó que hace unas semanas se les murió quemado un elemento combatiendo el fuego en las montañas de Uyuca, Francisco Morazán, y en ese momento ningún diputado o empresario se solidarizó con él.

- Le quitan el calificativo de baja deshonrosa y solo le agregan que fue separado de la institución por haber cometido “una falta grave”.

Lo anterior en respuesta al soldado Esdras Berríos que fue dado de baja por grabar un video bailando una canción de playero y que se viralizó en las redes sociales.

El oficial de las FFAA lamentó la cantidad de críticas que han recibido por el despido del soldado y agregó que se le quita el calificativo de “baja deshonrosa” y únicamente se considera como un despido por falta grave.

“Él no terminó su servicio militar, por lo tanto no se le puede extender una constancia como que sí efectivamente lo hizo”, externó.

A Esdras Berríos se le siguió el proceso administrativo correspondiente, lo que al final derivó en que fuera separado del instituto armado, explicó.

Insistió que lo grave no fue el baile del joven soldado, sino haberse despojado del fusil “poniendo en peligro su vida y la de las personas que estaban en ese momento en la posta de la Secretaría de Defensa”.

Chávez cuestionó que personajes políticos, empresarios y otros de la sociedad no tuvieron gestos de solidaridad con el efectivo que murió “no por estar bailando, sino por combatir el fuego en el bosque”.

Reveló que solo este 2020 se han despedido al menos tres miembros del instituto castrense y los casos no han trascendido.

El diputado nacionalista Juan Diego Zelaya hizo un video en apoyo al soldado despedido e incluso le hizo una donación en efectivo, asimismo colgó un video en redes sociales bailando la canción “Tra Tra Tra” como muestra de solidaridad. Igualmente, su colega, David Chávez tuvo muestras de apoyo con el despedido.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90