POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pese a apoyo a emergencia por COVID-19, FFAA no abandonan otras misiones: jefe castrense



General Tito Livio Moreno Coello.
General Tito Livio Moreno Coello.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno Coello, dijo este lunes que aunque apoyan decididamente las labores contra la pandemia de COVID-19, no han abandonado otras tareas que les han sido delegadas.

- Descartó casos de coronavirus en miembros del instituto castrense.

“Estamos expuestos a contaminarnos con el virus, pero hasta el día de hoy no hemos tenidos casos positivos en la institución. Hemos seguido los protocolos sanitarios y cuando un efectivo sale y retorna a la base es sometido a métodos de fumigación y otros con el afán que evitar contamine a nuestros soldados”, explicó.

El COVID-19 es una pandemia que ha afectado el planeta y Honduras no es la excepción, por lo que FFAA apoyan en cada una de las asignaciones, mencionó el jefe castrense.

Dijo que se mantienen trabajando al ciento por ciento en las diferentes misiones encomendadas por el gobierno de la República.

“Tenemos también que combatir el crimen común, organizado, las operaciones contra el narcotráfico siguen igual, la protección de las fronteras y otras actividades en beneficio del pueblo hondureño”, expresó.

El general Moreno Coello indicó que los que buscan violentar la ley nunca descansan, en ese sentido “en apoyo a la Policía Nacional estamos combatiendo al crimen común y organizado en todas sus formas. Los escudos terrestres, marítimos y aéreos para combatir al narcotráfico no se detienen y las acciones para evitar el contrabando mediante la fuerzas que hemos conformado”.

Refirió que una de las misiones es que el país no quede desabastecido de alimentos. “Nuestro soldados están empeñados al cien por ciento y estamos apoyando a las demás instituciones del Estado”, apostilló.

La autoridad militar destacó el apoyo que han brindado para que se realice la entrega de alimentos en todo el país.

Moreno Coello puntualizó que algunas tareas con el agro que les habían encomendado han mermado un poco por la emergencia de COVID-19, sin embargo no se han abandonado del todo.

Sobre la fabricación de insumos médicos en la Industria Militar de las Fuerzas Armadas (INFA), dijo que tienen tres líneas de producción que trabajan con todas sus capacidades para elaborar el material necesario para los médicos, asimismo están dotando de agua potable a la población.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90