baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministros tenían información de las actividades ilícitas de Alexander Ardón, asegura “El Tigre” Bonilla



Ministros tenían información de las actividades ilícitas de Alexander Ardón, asegura “El Tigre” Bonilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, aseguró que cuando estaba al mando de esa institución, envió informes de las actividades del narcotráfico realizadas por el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

“Yo no tuve ninguna relación directa o indirecta y lo único fue denunciar en informes por escrito de sus actividades a algunos ministros que tienen en sus despachos información sobre eso, así como algunos directores”, argumentó el exjefe policial al referirse a su supuesta relación con Alexander Ardón.

“El Tigre” Bonilla ofreció declaraciones a la radioemisora HRN en la que señaló que ministros y directores prefirieron ignorar sus informes sobre Alexander Ardón.

Lamentó que, por esta acción, le hicieron una audiencia de descargo para darle de baja en la Policía.

Afirmó que el entonces Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio López, le asignó uno de sus miembros para conocer el alcance de la información.

Reiteró que no ha tenido relación con la familia de Juan Antonio “Tony” Hernández, ni que era hombre de confianza como se ha señalado en el juicio en contra del excongresista en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Como creen que un delincuente confeso va a decir en un juicio en Nueva York y va a mencionar mi nombre con estas palabras: Es que Tony me dijo que si llegaba a ser Presidente de la República su hermano, vamos a colocar al general Bonilla. No es congruente con la realidad”, argumentó

Bonilla afirmó que de tener relación con “Tony” Hernández o Alexander Ardón habría renunciado de manera inmediata de la carrera policial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba