POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Periodistas pueden circular, pero con medidas de protección, insisten autoridades de Seguridad



Periodistas pueden circular, pero con medidas de protección, insisten autoridades de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, informó que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los periodistas y comunicadores podrán circular de manera normal.

Actualmente las autoridades gubernamentales, han establecido un toque de queda absoluto en los 18 departamentos del país, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en Honduras.

En un comunicado oficial, se informó que se ha determinado que personal de los medios de comunicación puedan circular sin restricciones siempre y cuando justifiquen ante la autoridad labores de trabajo.

En ese sentido, recuerda al personal de los medios de comunicación que deben potar la identificación del medio o carné de periodista”.

Asimismo, recomienda a los comunicadores cumplir con las normas de bioseguridad de empresas e instituciones o municipios, utilizar mascarilla, gel antibacterial o alcohol y otras medidas de protección.

De momento, el transporte de carga pesada, tienen permitido circular, siempre y cuando puedan portar un salvoconducto extendido por las autoridades competentes. Y para la ciudadanía es permitido movilizarse los días lunes, miércoles y viernes, de acuerdo a último dígito de su célula de identidad exclusivamente para acudir a supermercados, bancos, farmacias y gasolineras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90