baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina realiza operativos en el sector transporte de la capital



Fusina realiza operativos en el sector transporte de la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con el acompañamiento de inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), realizan la mañana de este martes, intensos operativos en el sector del transporte colectivo de pasajeros en la capital.

Específicamente el operativo esta mañana es el corredor que cubre la ruta entre Tiloarque y la colonia La Sosa, cuyos conductores y cobradores han denunciado que hay otro grupo delincuencial que les exige el pago de la extorsión de 500 y 900 lempiras semanales.

Ese cobro del mal llamado impuesto de guerra, ha obligado a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros que cubre esa ruta a paralizar sus unidades en protesta por la inseguridad en que laboran.

El inspector general del IHTT, José Lobo, indicó que el objetivo primordial del operativo es brindar seguridad a los trabajadores del rubro del transporte, así como a los pasajeros y evitar el flagelo de la exportación.

Por su parte, un oficial de Fusina, aseveró que brindarán seguridad a los conductores de las unidades de transporte quienes temen perder la vida a manos de los extorsionadores.

Aseveró que la misión es que en cada unidad se desplacen dos efectivos de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, afirmó que los operativos se mantendrán durante todo este año y acompañarán a los trabajadores del transporte desde que inicien las labores hasta que se vayan a encerrar las unidades.

Agregó que aleatoriamente se van a tomar las rutas del transporte de la capital, principalmente donde hay más problemas con el cobro de la extorsión y lo mismo se hará en San Pedro Sula.

Sin embargo, esta mañana continúa paralizado el servicio de transporte en la ruta de Tiloarque por lo que usuarios se han visto obligados a caminar o a pagar taxi.

En la colonia La Sosa se puede apreciar una fuerte presencia policial y militar para brindar seguridad a los trabajadores del transporte y a los pasajeros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH