POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades del muelle de cabotaje de La Ceiba impiden ingreso de ferry procedente de Roatán



Autoridades del muelle de cabotaje de La Ceiba impiden ingreso de ferry procedente de Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Autoridades del muelle de cabotaje de La Ceiba, impidieron el atraque del ferry de la empresa Galaxy Wave procedente de Roatán por violentar totalmente las disposiciones impuestas por el gobierno para evitar contagios de COVID-19 en Honduras.

Así lo informó el superintendente del muelle de cabotaje, Héctor Caballero, quien indicó que a la embarcación con 295 pasajeros abordo más la tripulación, no se le ha permitido atracar en La Ceiba porque no cuenta con ninguna autorización oficial para haber zarpado esta mañana desde la isla de Roatán.

Señaló que es una irresponsabilidad de la empresa Galaxy Wave haber salido de Roatán sin contar con ningún documento de autorización por parte de las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Secretaría de Seguridad.

Además, aunque en Islas de la Bahía no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus es irresponsable haber subido y poner en riesgo a los 295 pasajeros.

Caballero también apuntó que la embarcación navegó aún cuando este martes rige un toque de queda absoluto en el país y no le permite a nadie, sin autorización, circular por el país.

En ese sentido, se le ha comunicado al capitán del ferry que tiene que retornar a Roatán ya que por ningún motivo se le permitirá atracar en La Ceiba ya que ni siquiera hubo alguna coordinación de parte de las autoridades municipales de la isla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90