baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enfermeras auxiliares suspenden asambleas tras diálogo con gobierno



Enfermeras auxiliares suspenden asambleas tras diálogo con gobierno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), y el las autoridades de Salud lograron un acuerdo la mañana de este lunes, por lo que las asambleas informativas quedan suspendidas por ahora.

Así lo confirmó el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, quien dijo que otorgaron un compás de espera al gobierno para que cumpla con las exigencias planteadas en la reunión con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Orellana informó que las autoridades se comprometieron a cumplir con las demandas gremiales, entre ellas la asignación de plazas.

Agregó que las acciones de asambleas informativas quedan suspendidas para la presente semana y que esperan una propuesta más detallada el próximo miércoles.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que procederán a revisar cada una de las plazas otorgadas a la ANEEAH y así verificar que todas están cumpliendo con el fin por el que fueron contratadas.

Más temprano informábamos…

A reunión enfermeras auxiliares con ministra de Salud

Tegucigalpa – Luego de suspender las asambleas informativas que tenían programadas para hoy, los dirigentes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), se reunirán este lunes por la mañana con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores a fin de encontrar un acuerdo a sus demandas de lo contrario el paro de labores ocurriría a partir de mañana.

Así lo informó el presidente de la Aneeah, Josué Orellana, quien señaló que han decidido dar un compás de espera mientras se celebra la reunión con la ministra por lo que en reunión con la base se decidió suspender la realización de las asambleas informativas convocadas para hoy a partir de las 6:00 de la mañana.

Afirmó que las demandas que plantean no tienen una motivación meramente económica ni por un aumento salarial, sino que lo que exigen es la contratación de recursos humanos ya que ya no soportan la sobrecarga de trabajo.

Otro tema es el de los pacientes judiciales que permanecen en los hospitales siquiátricos de Tegucigalpa; enfermeras a las que no se les ha hecho el nombramiento; auxiliares de enfermería que realizan otra función que no es para la que fueron contratadas, así como otras peticiones que son 10 puntos en total.

Aseguró que esa agenda de demandas ya está en manos de la ministra de Salud. “Ya el balón está en la cancha de la ministra de Salud ahora le corresponde a ella dar una respuesta a nuestras demandas”, acotó.

Orellana consideró que esta lucha es del pueblo hondureño pues entre más recursos se contraten mejor atención va a recibir en hospitales y centros de salud.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba