POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

España gestiona la salida de Honduras de 279 españoles por COVID-19



España gestiona la salida de Honduras de 279 españoles por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio de Asuntos Exteriores de España,  está organizando, la salida de 279 ciudadanos españoles, entre ellos 125 miembros del programa “Supervivientes” que transmite el canal español Telecinco. 

Según, informa el portal elmundo.es además, se organiza la vuelta de miles de españoles que se encuentran de visita en los cinco continentes, esto, ante la gravedad de la crisis del coronavirus y como parte de las acciones contra la propagación de la pandemia.  

En ese sentido, el diario digital titula en su portal web: “España organiza la vuelta urgente de 125 miembros del equipo de 'Supervivientes' que están en Honduras”.

Y es que 125 españoles entre productores, presentadores  y participantes del reality show, que se filma en Cayos Cochinos, Roatán, Caribe de Honduras, habrían solicitado salir del país. Pero la cuenta oficial de Mediaset España en Twitter informó que “Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de 'Supervivientes 2020' y sus concursantes”.

Se conoció que en total serían 279 españoles, ya que una parte de ellos estaría vacacionando en Honduras, sin embargo, no se precisa la fecha exacta del retorno, pero se informa que saldrían vía Air Europa.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de España, ha explicado, según la publicación del diario digital españolque  "la solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras será la misma para todos".

Sin embargo admiten que no cuentan con fondos públicos, asignados para desarrollar este tipo de acciones, pero explican que están en contacto con más de 200 embajadas y consulados, con quienes se buscan acuerdos comerciales y facilidades para las salidas de vuelos.

El llamado de Relaciones Exteriores a miles de ciudadanos españoles, distribuidos por varios países de mundo es que regresen de manera urgente al país, ante las posibilidades que más países sigan cancelando sus vuelos de entrada y salida, por lo que podrían quedarse en una situación de desamparo”.

Hasta el momento, 99 países ya tienen sus fronteras cerradas a los españoles o ponen algún tipo de restricción a la entrada de nacionales por la rápida e importante propagación del coronavirus en nuestro país, expresa textualmente en dicha publicación elmundo.es


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90