baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica decomisa 1.095 kilos de cocaína a 5 costarricenses y un colombiano



Costa Rica decomisa 1.095 kilos de cocaína a 5 costarricenses y un colombiano
Autor del artículo: EFE

San José - Las autoridades de Costa Rica decomisaron 1,095 kilos de cocaína y detuvieron a 5 ciudadanos costarricenses y uno colombiano supuestamente vinculados con el alijo, informó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública.

Una acción conjunta realizada el viernes por la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas en la localidad de Liberia (Pacífico norte), finalizó con la detención de las seis personas sospechosas de tráfico internacional de drogas.

"Entre lo decomisado están 1.095 paquetes con droga, cada uno de ellos contenía un kilogramo de cocaína; tres dosis de marihuana, 448 dólares, 427.000 colones (unos 700 dólares), una embarcación tipo Eduardoño de 32 pies y tres vehículos", explicó el Ministerio de Seguridad Pública en un informe.

Según el reporte, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, las autoridades costarricenses iniciaron la persecución de unos vehículos, de los que fueron lanzados varios paquetes por la carretera.

Tras observar a los agentes, los sospechosos comenzaron un intercambio de disparos con la policía. Los agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad y los oficiales de la Policía de Control de Drogas no sufrieron heridas.

Datos preliminares indican que el cargamento de droga venía desde la zona sur del país para ser entregado a un colombiano quien se encontraba dentro de una embarcación en la playa Cabuyal.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Guarí Enríquez, colombiano de 53 años; y los costarricenses Mora Segura, de 30 años y Mora Segura de 33 años; León Castro, de 22 años; Pereira Ramírez, 34 años; y Mora Madrigal de 39 años.

Todos los costarricenses, con la excepción de Mora Madrigal, tienen expediente judicial que incluyen delitos como infracción a la ley de armas, robo agravado, tenencia y consumo de drogas, y violencia doméstica, de acuerdo con la información oficial.

El viernes, las autoridades de Costa Rica informaron del decomisaron 1,2 toneladas de cocaína tras la persecución de una embarcación en el Pacífico sur del país.

Datos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública indican que Costa Rica alcanzó un nuevo récord al decomisar un total de 33,6 toneladas de cocaína durante el 2018, mientras que en el mismo periodo de 2017 pasado fue de 30 toneladas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba