baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Barco en llamas cerca de costa californiana se hundió en medio de incendio



Barco en llamas cerca de costa californiana se hundió en medio de incendio
Autor del artículo: EFE

Washington.- El barco Conception, con 39 personas a bordo, de las que cinco han sido rescatadas y 34 están desaparecidas, se hundió después de que se declarara un incendio cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.), dijo a Efe un portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara.

"Los esfuerzos para rescatar a los desaparecidos continúan en la zona", indicó la fuente en una conversación telefónica.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, en California, había informado en Twitter de que acudió al rescate de la embarcación en llamas sobre las 03.28 hora local (10.28 hora GMT).

La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que ha movilizado "múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies (unos 22,86 metros) cerca de la isla de Santa Cruz".

"Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes", confirmó la Guardia Costera.

El Conception partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17.00 hora local (00.00 horas)

De acuerdo al sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo.

Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josue Mendez, corroboró en declaraciones a la cadena de televisión CNN que cuatro miembros de la tripulación del Conception han sido rescatados y llevados a la costa.

Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente asistiendo a las labores de rescate. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba