baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sube a 16 cifra de campesinos calcinados dentro de autobús en este de Guatemala



Guatemala.- A 16 aumentó hoy la cifra de campesinos guatemaltecos que murieron calcinados anoche en el interior del autobús en el que se transportaban en una carretera rural del este de Guatemala, informaron fuentes oficiales.
 
Donald González, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a Acan-Efe que "el recuento actualizado hecho por las autoridades da cuenta de un total de quince cadáveres, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)".

Un portavoz de INACIF explicó a periodistas que después de iniciar las necropsias constataron que la cifra real de víctimas es de 16, ya que "hay dos cadáveres que se encuentran unidos; seguramente se abrazaron al momento del incendio".

El hecho, cuyas causas no han sido establecidas por las autoridades, ocurrió anoche en la carretera que une a las comunidades de La Reforma hacia La Fragua, en el departamento de Zacapa.

"Los cuerpos de socorro encontraron los cuerpos calcinados de los 16 campesinos que trabajaban en las fincas de melón ubicadas en esa zona. El asunto es muy confuso porque no se cuenta con evidencias ni testimonios", precisó la fuente.

Según el reporte oficial, no hay indicios de que el autobús haya chocado con otro y eso haya causado el incendio.

Benedicto Girón, portavoz de los Bomberos Voluntarios Departamentales, calificó de "extraño" el hecho, ya que indicó que "las cadáveres se encontraron sentados en sus lugares, y no hay indicios de que hayan tratado de salvarse del fuego".

Las autoridades investigan si se trató de un accidente o hubo mano criminal en este hecho.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba