POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscales presentan narcolibreta en juicio contra Tony Hernández



Fiscales presentan narcolibreta en juicio contra Tony Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Fiscalía presentó una narcolibreta como prueba documental en el caso que se sigue contra Juan Antonio “Tony” Hernández, así como un agente antidrogas de Honduras testificó en el juicio que realizaron un operativo y ahí incautaron siete libretas, incluida la que presentó los fiscales estadounidenses.

-Un agente antidrogas hondureño testificó este jueves en el segundo día del juicio.

De acuerdo al portal de la cadena hispana Univisión, este jueves los fiscales presentaron la narcolibreta, y en la misma se describen los presuntos envíos de droga. En la misma aparece el nombre de “Tony” Hernández y las iniciales de JOH, según la cadena televisiva en su sitio web.

Los fiscales argumentan que la libreta evidencia las actividades favorables al narcotráfico de parte del imputado, el cual es acusado de cargos de tráfico de drogas, uso y posesión de armas en el traslado de las drogas y de mentir a agentes federales.

libretaUna pagina del 'narco-libreta' capturado en Honduras, senala a 'Tony' y un supuesto envio de drogas. Crédito: Univision

También los fiscales presentaron a un testigo, el cual es un agente hondureño de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), el cual participó en el arresto e incautación de dinero y material explosivo en un operativo realizado en junio de 2018.

El agente, identificado como Miguel Reinoso, señaló que la narcolibreta consta de 350 páginas y consiste en 11 cuadernos, nueve de ellos tamaño diario y dos de bolsillo.

En la intervención se dice que la misma fue incautada cuando se detuvo a Nery Orlando López Sanabria, Magdalena Funes y otros en un operativo en Naco, Cortés en fecha 7 de junio de 2018, y en el cual se incautaron más de 190 mil dólares, armamento y otros explosivos.

Univisión señaló que no pudo verificar que las referencias a “Tony” y JOH se refieran al acusado y al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Asimismo, se conoció que el agente Reinoso entró en contradicción sobre algunos aspectos del operativo realizado en junio del 2018 y la forma como manejo la custodia de las evidencias.

Acusaciones

En el inicio del juicio, el fiscal Jason Richman señaló que Tony Hernández recibió millones de dólares de parte de narcos para que los protegiera en sus actividades, incluyendo un millón de dólares que personalmente le entregó el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo” Guzmán, los cuales servirían para la campaña electoral de Juan Orlando Hernández el 2013.

El fiscal Richman indicó que “Tony” Hernández recibió protección de su hermano y él a la vez ofrecía blindaje a los poderosos grupos de narcotraficantes que traficaban droga desde el sur del continente hacia Estados Unidos.

El presidente Hernández rechazó las acusaciones e indicó que el fiscal (Richman) jamás mencionó que él recibió dinero del narco.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90