baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Álvarez lamenta prohibición de salir del país: Mi familia depende de lo que gano en EEUU



Álvarez lamenta prohibición de salir del país: Mi familia depende de lo que gano en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exdiputado al Congreso Nacional, Óscar Álvarez, lamentó la decisión del juez natural que conoce el caso Arca Abierta de decretar detención judicial con medidas distintas a la prisión, entre ellas no salir del país, para los 20 acusados por la justicia.

“Mi sustento está en Estados Unidos, mi familia depende de lo que gano allá”, afirmó.

El excongresista Álvarez citó que sus abogados -Doris Madrid y Jaime Banegas- hicieron una exposición magistral sobre el arraigo que él tiene. “Yo me pude haber quedado allá, pero vine porque estoy seguro de mi inocencia”, asistió.

Consultado sobre qué prevé en el caso que el juez natural, Reynaldo Antonio Hernández, decida mantener la medida sustitutiva a la prisión -que incluye no salir del país-, el excongresista Álvarez refirió que “el juez dijo en su resolución que ‘por el momento’ se mantiene la medida, es decir que la misma puede ser modificada”.

Álvarez externó que “pedí permiso en mi trabajo por el tiempo que sea necesario. Estamos preparados para presentar las pruebas suficientes y refutar las acusaciones”.

De su lado, la actual diputada Welsy Vásquez aseguró que en la audiencia inicial del próximo martes 22 de enero desvirtuarán la acusación de la Fiscalía.

“El hecho de estar en política no significa que seamos delincuentes. Estamos aquí de frente y tenemos todas las pruebas, nuestros abogados las presentarán en la audiencia de la próxima semana”, concluyó la legisladora.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba