baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No es conveniente quitar incentivos fiscales a la industria de la maquila y call centers: Cohep



No es conveniente quitar incentivos fiscales a la industria de la maquila y call centers: Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, insistió que el Gobierno no debe alterar los incentivos fiscales a la industria de la maquila y los call centers.

El representante de la iniciativa privada señaló que los empresarios extranjeros agarrarán sus maquilas y se trasladarían a los países vecinos.

“Para nosotros no es conveniente que se toquen estos incentivos fiscales a estas industrias porque lo que haría los empresarios extranjeros que invierten en Honduras tomarían sus máquinas y se van a los países vecinos”, declaró.

Detalló que la maquila produce entre 150 mil a 170 mil empleos directos más los empleos indirectos y el derrame económico.

Según proyecciones, las exportaciones en el sector maquila sobrepasan los cuatro mil millones de dólares anualmente.

En otro tema, destacó la reunión que sostuvo con las ministras de Finanzas y el Servicio Administrador de Rentas (SAR), Rocío Tábora y Miriam Guzmán, en la que acordaron crear mesas técnicas para consensuar en el futuro los presupuestos generales del Estado.

“Uno de los principales acuerdos que a partir del próximo año es que el Cohep participará desde marzo en las discusiones de las proyecciones económicas que contendrá el presupuesto general”, comentó.

Sobre la crisis de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE), Sikaffy aseveró que se deben de estar aplicando las medidas para solventarlo.

Insistió que la reducción de pérdidas técnicas es la única manera de solucionar la crisis energética.

Enfatizó que los usuarios no pueden seguir pagando más dinero en el recibo de energía.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba