baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Meta de recaudación para 2020 es 110 mil millones de lempiras



Meta de recaudación para 2020 es 110 mil millones de lempiras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, indicó que la meta de recaudación tributaria para 2020 será de 110 mil 021 millones de lempiras, según se establece en el anteproyecto de Presupuesto General de la República para el próximo año.

“La meta que se está contemplando en el anteproyecto del presupuesto del ejercicio fiscal 2020 asciende a un monto de 110 mil 121 millones de lempiras”, apuntó Guzmán.

Detalló que el aumento en la meta de recaudación para el SAR, según lo contemplado en el anteproyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2020 es de un dos por ciento que equivale mil 707 millones de lempiras.

Cabe recordar que la meta de recaudación del SAR este año fue de mil 101 millones de lempiras.

Guzmán aseguró que el monto de la recaudación para el SAR está destinado a apalancar el Presupuesto General de la República.

Reiteró que para el próximo año no habrá nuevas cargas tributarias, aunque este año se ha presentado un comportamiento a la baja por los beneficios fiscales a la Mipymes, la exoneración del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), al sector agrícola.

Apuntó que el aumento de la base de contribuyentes coadyuvará de manera significativa a lograr la meta establecida.

El Consejo de Ministros envió al Poder Legislativo un proyecto de presupuesto general para el 2020 por un monto de 282 mil 405 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba