baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Agentes de protección fronteriza desarrollan capacidades para atacar delitos transnacionales



Agentes de protección fronteriza desarrollan capacidades para atacar delitos transnacionales
Autor del artículo: Especial Policía Nacional

Tegucigalpa - En uno de los esfuerzos mancomunados con los países del Triángulo Norte y Estados Unidos de América, se implementaron estrategias para el combate a los delitos transnacionales, como ser la introducción y distribución ilícita de droga, tráfico y trata de personas, entre otros.

- VII Curso Básico de Policía de Fronteras fortaleciendo la seguridad

- Se pretende mejorar capacidades técnico, investigativo y especialización operativa

Tomando como base los convenios firmados por estos países; Honduras inició con la implementación de capacitaciones a los funcionarios policiales asignados a la protección de las fronteras.

El oficial encargado del equipo GOETS, el Inspector Elvin Rolando Castellanos Castellanos afirma que “los cursos básicos y regionales son esenciales para el fortalecimiento de nuestras fronteras, en estos se capacitan a los agentes para contrarrestar cualquier delito que se pueda presentar”.

entrenamiento de policias1

El Inspector agregó “en estos cursos se utilizan diferentes estrategias metodológicas y la inserción de procedimientos técnicos e innovadores para desarrollar actitudes deseables que conduzcan al fortalecimiento táctico de los participantes, dicha capacitación tendrá carácter teórico práctico para mejorar sus competencias”.

El funcionario aseveró que estos cursos vienen a fortalecer las competencias en los aspectos técnicos y especializados, el desarrollo físico, la formación del carácter, la formación cívica, relaciones humanas, derechos humanos, derecho constitucional, municipal, orden público, y derecho procesal penal, entre otros.

El agente Elmer Castro participante del VII Curso Básico de Fronteras comparte la experiencia adquirida “estos cursos nos fortalecen ya que al momento que estemos en una situación real es importante seguir con los procedimientos adecuados para que las operaciones de detección de droga o rescate de personas salgan de la mejor manera”.

entrenamiento de policias2

Asimismo, la agente Diandra Andrade mencionó que “es un curso riguroso ya que debemos aprender como son los procedimientos acordes a la ley, pero es agradable obtener el conocimiento para que lo podamos desarrollar en el momento adecuado”.

items policia

entrenamiento de policias3

Estos cursos tienen una duración de ocho semanas y mantienen una capacitación especializada con instructores americanos y hondureños que refuerzan las debilidades en temas de seguridad migratoria.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba