baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Wilfredo Cerrato recibe distinción como mejor Banquero Central de parte de revista Global Finance



Wilfredo Cerrato recibe distinción como mejor Banquero Central de parte de revista Global Finance
Autor del artículo: Proceso Digital

Nueva York – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, recibió el premio por la calificación “A” que le otorgó la influyente revista Global Finance, la cual evalúa anualmente a los titulares de los bancos centrales de países claves y de la Unión Europea.

La distinción fue otorgada el fin de semana en el National Press Club en Washington, Estados Unidos, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Las mismas fueron otorgadas durante la celebración del 26 aniversario de los premios “Best Bank”.

Los titulares que obtuvieron la prestigiosa calificación “A” de parte de Global Finance son los siguientes:

Australia, Philip Lowe; Honduras, Wilfredo Cerrato; Islandia, Már Guomundsson; Kuwait, Mohammad Yousef Al-Hashel; Líbano, Riad Salameh; México, Alejandro Diaz de León; Moroco, Abdellatif Jouahri; Rusia, Elvira Nabiullina; Corea del Sur, Lee Ju-yeol; y Taiwán, Yang Chin-long.

will cerrato 2

La escala de las calificaciones oscila de la “A” a la “F” y se basan en los éxitos logrados en áreas como control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad cambiaria y manejos de tasas de interés.

El Director Editorial y Publicista de Global Finance, Joseph Giarraputo, expresó: “Los Banqueros Centrales se enfrentan a la próxima recesión potencial y, en algunos sectores, una presión sin precedentes sobre su independencia”.

También destacó que “con las disputas comerciales y la inestabilidad política ganando fuerza, las naciones esperan que los líderes de los Bancos Centrales pongan mano firme en los problemas económicos mundiales y los banqueros mejor calificados de este año demuestran ese tipo de liderazgo, ya sea que estén guiando a su nación por tiempos tormentosos o tengan la vista puesta hacia el horizonte”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba