POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unión Aduanera con Guatemala incrementa en 15 por ciento intercambio comercial



Unión Aduanera con Guatemala incrementa en 15 por ciento intercambio comercial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El movimiento comercial entre Honduras y Guatemala ha aumentado en un 15 por ciento a raíz de la entrada en vigor de la Unión Aduanera entre ambos países, aseguró la titular de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Wendy Flores.

“Hemos visto que con la entrada en vigor de la Unión Aduanera y la habilitación del puesto integrado de Corinto, las cifras que se ha estado manejando es de un incremento del 15 por ciento del intercambio comercial”, reiteró Flores.

La funcionaria señaló que el nuevo puesto aduanero de Corinto en el departamento de Cortés se han reducido los costos de las importaciones debido a que las empresas de la capital y de la zona norte la prefieren en vez de hacerlo por las fronteras del occidente del país.

Flores detalló que los costos en los puestos aduaneros de Agua Caliente y El Poy del occidente eran “muy elevados” y se tardaban más tiempo en realizar los trámites.

“El 70 por ciento de las mercancías entran en libre circulación a través de una factura habilitada en todos los puestos aduaneros fronterizos tardándose solo cinco minutos”, afirmó.

En cuanto al proceso de Unión Aduanera con El Salvador, la directora ejecutiva de la DARA, indicó que están a la espera que el Congreso salvadoreño apruebe un protocolo habitante que permitirá implementar el libre tránsito de mercancías con el vecino país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90