baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sector privado entregará distinción “El Forjador" al empresario Jorge Bueso Arias



Sector privado entregará distinción “El Forjador" al empresario Jorge Bueso Arias
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El sector empresarial de Honduras se dará cita el próximo miércoles en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para reconocer con “El Forjador” al destacado empresario de la banca, Jorge Bueso Arias.

- Más de 600 empresarios han confirmado su asistencia a la celebración más importante del sector privado. Por primera vez la ceremonia empresarial de la CCIC será en el día.

La entrega de “El Forjador” por primera vez será en el día y para un empresario que no radica en la zona norte, ya que la Junta Directiva de la CCIC por unanimidad decidió cambiar un criterio de selección para galardonar a empresarios como Bueso Arias que han contribuido al desarrollo económico de San Pedro Sula y de todo el país y que además, sus empresas son socias de esta organización empresarial.

“Esta será una celebración muy especial con la presencia de más de 600 empresarios a nivel nacional, será una gran alegría que podamos compartir y reconocer juntos la gran trayectoria de Don Jorge Bueso Arias, un empresario y un hondureño ejemplar del cual tenemos mucho que aprender”, dijo el Presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

En el evento estarán los representantes de las organizaciones empresariales más importantes de Honduras así como destacados empresarios de la banca, sector industrial entre otros.

Los invitados están citados para las 11:00 am en el Centro de Convenciones Emprendedores del recinto de eventos Expocentro. Monseñor Ángel Garachana, Obispo de la Diócesis de la Iglesia Católica y Presidente de la Conferencia Episcopal, será quien hará la invocación a Dios.

El Forjador

“El Forjador” es el máximo galardón empresarial que confiere la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés desde 1995 a ciudadanos distinguidos en reconocimiento a su proyección social, espíritu visionario y labor en pro de la empresa privada y el desarrollo socio económico de San Pedro Sula y Honduras. Para este reconocimiento se otorga un pergamino y una estatuilla de “El Forjador”, obra esculpida en bronce por el artista hondureño Jesús Antonio Zelaya que simboliza la dedicación del pueblo sampedrano al trabajo productivo.

 

Empresarios galardonados con El Forjador:

Boris Goldstein (1995)
Gabriel Mejía (1995)
Blanca Canahuati (1996)
José Francisco Saybe (1997)
Jorge Alejandro Faraj (1998)
Juan Canahuati (1999)
Rafael Flores (2000)
Alberto Díaz Lobo (2003)
Napoleón J. Larach Jamis (2005)
Jaime Rosenthal Oliva (2007)
David Cabeza (2010)
Roberto Larach (2010)
Yusuf Andami (2013)
Roger Valladares (2013)
Jesús Canahuati (2016)
Camilo Kafati (2017)

 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba