Logo
Imprimir esta página

Productores alertan sobre presencia de una plaga en cosecha de granos



Productores alertan sobre presencia de una plaga en cosecha de granos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Productores de la zona oriental de Honduras, alertaron este sábado sobre la presencia de una plaga que está afectando la cosecha de granos.

Asimismo, se quejaron por la falta de disponibilidad de fondos para hacerle frente a los problemas de producción.

En comunicación con la radioemisora capitalina HRN, indicaron que los problemas en la producción de granos no es únicamente en el departamento de Choluteca, sino que abarca la zona oriental.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, consideró que es urgente masificar los programas de riego, particularmente con la construcción de cosechas de agua.

Detalló que se está trabajando en esa actividad para apoyar a los productores hondureños como parte de una medida estratégica para hacer frente al verano.

Indicó que ante la denuncia que realizaron los productores de la zona oriental del país, se hará un análisis para apoyarlos en combatir la plaga.

Agregó que la actividad productiva requiere del apoyo financiero a través de las transferencias.

En ese sentido, dijo que esta semana fueron entregados los fondos correspondientes a 98 municipalidades y en los próximos días se hará efectivo el otorgamiento de fondos a 200 gobiernos locales


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.