baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presupuesto General 2020 debe ir en concordancia con crecimiento económico, según Cohep



Presupuesto General 2020 debe ir en concordancia con crecimiento económico, según Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que el Presupuesto General del ejercicio fiscal 2020 debe ir en concordancia con el crecimiento económico del país.

“Como Cohep creemos que debe ir hacia la baja -el presupuesto- y debe de haber una concordancia con el crecimiento del país y este año tenemos un crecimiento del 3 % y el próximo año posiblemente se maneje en niveles similares o menos”, declaró el directivo del Cohep, Juan José Lagos.

Argumentó que hay una desaceleración en el crecimiento económico basándose en los acontecimientos a nivel internacional como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los efectos del Brexit en Reino Unido.

“Estamos a las puertas de una recesión internacional que llaman a la reflexión de revisar los ingresos porque las expectativas para el otro año no son las buenas”, comentó.

Destacó la apertura de las ministras de Finanzas y Servicio Administradora de Rentas (SAR), Rocío Tábora y Miriam Guzmán, para revisar con el sector privado la propuesta del Presupuesto General.

El directivo del Cohep deseó que la revisión del presupuesto sea a la baja sin perjudicar la calidad de las inversiones en salud y educación.

Por su parte, el asesor energético del Cohep, Santiago Herrera, indicó que el presupuesto general debe contener la solución a la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Apuntó que no es suficiente el pago de deuda a los generadores de energía.

Herrera hizo un llamado al Gobierno que hagan ajustes presupuestarios debido que pronto habrá una recesión a nivel internacional.

El proyecto de Presupuesto General para el 2020 será de 282,405 millones de lempiras, de acuerdo a lo aprobado en una reunión del Consejo de Ministros el pasado 11 de septiembre.

El proyecto establece que será superior en más de 20,000 millones de lempiras en relación al año pasado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba