POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Piden al gobierno parar invasiones de tierras productivas en zona sur



Piden al gobierno parar invasiones de tierras productivas en zona sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca – La Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS) denunció la invasión de miles de manzanas de tierras de parte de personas particulares, las cuales se encuentran en producción, que pertenecen a las empresas azucareras, meloneras y ganaderas, provocando la pérdidas de empleos, reduce la producción y la “incertidumbre de la inversión”.

-Plantaciones de melón, azúcar y fincas ganaderas son afectadas con invasiones de tierra.

La organización que aglutina a los empresarios de la región sur de Honduras señaló que son 3,400 manzanas de tierra, lo que genera un conflicto y por ello pidió que el Estado de Honduras, a través de sus instituciones como la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público actúe para “garantizar la seguridad jurídicas de las empresas”.

La zona sur ha registrado en las últimas semanas el cierre de dos empresas, una cementera y otras productoras de artículos derivados del acero, generando la pérdida de centenares de empleos, y ahora viene a agudizarse con la invasión de tierras.

La CCIS señaló en un comunicado “Que el conflicto que se está generando por la invasión de 3,400 manzanas de tierras por parte de personas particulares, tierras en actual producción y que son propiedad privada de empresas afiliadas a esta Cámara y dedicadas a la industria del melón, ganadería y azúcar; está teniendo como consecuencias a este momento la pérdida de empleo, la disminución en la producción y la incertidumbre en la inversión”.

azucareras

La industria azucarera y la melonera son importantes generadoras de empleo en la zona sur, así como empresas que se dedican a la exportación generando centenares de millones de dólares.

La cámara destacó que tiene el propósito de defender los principios de la libre empresa, el estado de derecho, así como promueve la creación de empleo y con ello contribuye a la paz social.

En ese sentido reiteraron el llamado al gobierno para que realice una “rápida intervención”, por medio de sus operadores judiciales, para tutelar el derecho a la propiedad privada y con ello beneficiar a sus trabajadores asegurándoles el empleo del que gozan.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH