POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hemos interpuesto demanda, solo revisamos honorarios: gerente de EEH



No hemos interpuesto demanda, solo revisamos honorarios: gerente de EEH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, confirmó este miércoles que, no se ha interpuesto demanda de ninguna naturaleza contra el Estado de Honduras.

- EEH en tres años ha reducido las pérdidas en 7.78 % en la gestión, dijo Roa Barragán.

“Lo que hemos hecho es un diligencia preparatoria para un reconocimiento de firma del funcionario que de parte del fideicomiso ha venido certificando la existencia de la deuda que da entre el honorario fijo que nos viene siendo pagado mensualmente por parte del fideicomiso pactado en contrato de Alianzas Públicas Privadas”, añadió el ejecutivo de EEH a Telenoticias.

Explicó que “es un trámite previo, que consiste en el reconocimiento de las firmas de parte del juzgado, contempladas en el fideicomiso de un estado de cuenta que le hemos venido cobrando a la instancia correspondiente para que haga el pago correspondiente de los honorarios que tenemos derecho como lo establece el contrato”.

Según el ejecutivo de Energía Honduras, este ente ha venido contribuyendo en el rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que la estatal recaudaba mil millones en 2016, pero ya en 2019 paso a recolectar más de 2 mil 500 millones de lempiras.

“Se revisa el pago de un honorario fijo pactado en el contrato de 15.5 millones de dólares mensuales para cubrir las actividades relacionadas con la operación, mantenimiento, sistema de distribución, los procesos de lectura, recargos de la facturación, atención al cliente y mejoras a la calidad del servicio”, sostuvo Roa Barragán.

Este miércoles se informó que la EEH demandó a la ENEE, por un monto de 4 mil millones de lempiras. Así lo informó el presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, diputado Óscar Nájera, quien dijo estar sorprendido por la acción de la concesionaria de energía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90