baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No existe situación favorable para que se haya aumentado el Presupuesto, señala director de CCIT



No existe situación favorable para que se haya aumentado el Presupuesto, señala director de CCIT
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que no existe ambiente favorable para un aumento del Presupuesto General para el año fiscal 2020.

“No creemos que haya una situación económica favorable para que haya un aumento en el Presupuesto General”, declaró.

El Consejo de Ministros aprobó 282 mil 405 millones de lempiras de presupuesto general para el 2020, es decir, un aumento de más de 20 mil millones de lempiras en comparación con 2019.

Argumentó que debido a la desaceleración económica que tiene el país no tuvo que aumentar el valor del presupuesto general.

Justificó muchos factores como la expectativa del crecimiento económico es baja de acuerdo al Banco Central, la deuda es elevada y la disminución de ventas de las empresas.

“Ahorro sustancial reforzando siempre áreas educación, salud y seguridad para que las personas tengan servicios de mejor calidad”, sugirió Medina.

Sobre el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas, Medina expuso que las empresas que generen empleo y valor agregado deben mantenerse con las exoneraciones.

Especificó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, mejorar la gestión empresarial para solventar la crisis financiera y energética.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba