Logo
Imprimir esta página

Intentan agredir a ministra de Finanzas en afueras del CN



Intentan agredir a ministra de Finanzas en afueras del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, se encuentra bien luego del incidente que ocurrió en el Congreso Nacional, cuando un sujeto haciéndose el borracho la comenzó a insultar e intentó agredirla.

La funcionaria, junto al coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora y el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, se reunieron este día con el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país, quienes querían abordar con el Poder Legislativo los temas relacionados a la estabilidad macroeconómica.

Fue precisamente cuando la funcionaria salía de la reunión que un hombre haciéndose el borracho la insultó y la quería golpear.

En la reyerta un miembro de la seguridad de la ministra Tábora resultó con uno de sus brazos fracturado.

Al salir de la reunión, la ministra de Finanzas, informó a los periodistas que la misión del FMI quería abordar y conocer la perspectiva del Congreso Nacional, especialmente de su presidente, Mauricio Oliva, en relación a los temas relacionados a la estabilidad macroeconómica, los planes orientados a resolver los problemas que enfrenta el sector energético.

Asimismo, hay un consenso con los miembros de la misión técnica del FMI de proteger todo lo que concierne a la inversión social y todo lo que tiene que ver con la protección social.

Tras el incidente, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, pidió a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos tener cuidado, que es un gremio que ha sido perjudicado con ataques de parte de grupos violentos y ahora intentan agredir a una funcionaria.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.