baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Impuesto del cinco por ciento en el ISR ahuyenta inversión, según sector maquilador



Impuesto del cinco por ciento en el ISR ahuyenta inversión, según sector maquilador
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo regional en Tegucigalpa de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Guillermo Matamoros, arguyó que el impuesto del cinco por ciento a ese sector industrial ahuyenta las inversiones.

“El hecho que se esté mandando un mensaje de poner un impuesto del cinco por ciento me parece peligroso y no es un buen mensaje para la atracción de la inversión”, cuestionó.

Apuntó el gobierno no consideró que las inversiones extranjeras saldrían con temor del país al escuchar el planteamiento de exoneraciones.

Aseguró que el sector de la maquila equivale al 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y genera 165 mil empleos directos y 55 mil indirectos.

Las empresas que invierten en la industria textil maquiladora emigran hacia otros países donde se les exonera del Impuesto Sobre la Renta (ISR), argumentó Matamoros.

“No hay que pecar de ingenuos de que las empresas van a preferir un país que esta complicado en muchos temas y que el pongan un impuesto”, concluyó el economista.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba