baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras posee 22 mil onzas troy oro resguardados en bancos de EEUU



Honduras posee 22 mil onzas troy oro resguardados en bancos de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo a un trabajo de investigación de la radio capitalina HRN, Honduras tiene 22 mil onzas troy oro resguardados en un banco triple AAA en Estados Unidos.

El oro es el principal activo que puede tener un país y la onza se cotiza en el mercado internacional a 1 mil 497 dólares.

Es decir que con base a las 22 mil onzas troy oro, Honduras tiene en inversión 33 millones de dólares (812 millones de lempiras).

De acuerdo al reporte de la radio capitalina, el oro hondureño está resguardado en un banco privado triple AAA en la gran potencia del continente (EEUU).

El metal precioso fue comprado hace algún tiempo cuando el mineral tenía mayor pureza. Ahora mismo el país vende oro de menor calidad. Las exportaciones anuales alcanzan 90 millones de lempiras al sector joyero.

Estados Unidos es el país que tiene más oro en todo el planeta, de las que el 75 por ciento de sus reservas internacionales se igualan a este metal precioso.

De acuerdo a un informe presentado por el Consejo Mundial del Oro se reveló que EEUU lidera los países con mayores reservas de este metal precioso, seguido por Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8 mil 407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba