POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras expone a empresarios nicaragüenses sus avances de unión aduanera con Guatemala



Honduras expone a empresarios nicaragüenses sus avances de unión aduanera con Guatemala
Autor del artículo: Proceso Digital

Nicaragua. Con el objetivo de compartir los avances y beneficios alcanzados a la fecha por la unión aduanera entre Honduras y Guatemala, la embajadora hondureña acreditada en Nicaragua, Diana Valladares, participó como panelista en la conferencia empresarial “Oportunidades Económicas y de Negocios en Centroamérica 2018”. 

Valladares, en representación del gobierno de Honduras, atendió una invitación para participar en el evento realizada por parte del presidente del Consejo Superior de Empresa Privadas (COSEP) de Nicaragua, José Adán Aguerri.   

La diplomática hondureña participó como panelista junto a Aguerri y al embajador de Costa Rica designado ante Nicaragua, Eduardo Trejos.

Durante su intervención, la representante de Honduras expuso sobre los avances y beneficios que ha tenido la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.

La embajadora presentó al público asistente un video que resume en minutos el proceso de la unión aduanera y el desarrollo que este proyecto ha generado en materia de competitividad y agilización de mercancías entre Guatemala y Honduras.

En su exposición, Valladares también disertó sobre el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico - Honduras 20/20, impulsado por presidente Juan Orlando Hernández para generar 600 mil empleos durante 5 años con la participación de la empresa privada y el sector público.

Además de empresarios, en el diálogo celebrado el pasado 15 de febrero y en donde disertaron sobre el desarrollo económico en la región, también participaron representantes de gobierno y sociedad civil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90