Logo
Imprimir esta página

Gobierno es el principal actor para evitar una crisis económica, afirma Mario Canahuati



Gobierno es el principal actor para evitar una crisis económica, afirma Mario Canahuati
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati afirmó que el gobierno es el principal actor para encontrar una solución y evitar la crisis económica provocado por el COVID-19.

“Por eso es que buscamos una alternativa con el Gobierno, en donde ya tiene una propuesta y nosotros la estamos compartiendo. Estamos en pláticas permanentes con los empleados y en esta situación difícil del país, encontrar una solución, que no vaya a ver consecuencias y no perjudique a ningún trabajador hondureño”, manifestó Canahuati.

El empresario lamentó que han recibido peticiones de parar los pedidos y que las fábricas quieren cerrar sus operaciones en diferentes partes del mundo.

Indicó que los trabajadores son los más perjudicados con la crisis sanitaria mundial.

Sobre la denuncia de suspensión de contratos colectivos, Canahuati notificó que sostuvo una reunión con los sindicatos a manera de encontrar una solución a la problemática.

Canahuati se reunió con los alcaldes de los municipios del departamento de Cortés para hacerle frente al virus tras haber cobreado la primera víctima.

Lamentó que los hondureños no sigan entendiendo la crisis que atraviesa el país con el coronavirus al irrespetar las ordenanzas gubernamentales.

El presidente de la AHM defendió que en las maquilas que laboran para la producción de insumos médicos y farmacias utilizan mascarillas por parte de los empleados.

Compartió la opinión de los expertos de extender el toque de queda.

“Hay que agarrarlo con la seriedad necesaria porque es una situación extremadamente seria y ya vamos a empezar a ver muchos más números alarmantes”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.