baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fortalecen capacidades de emprendedoras en Tegucigalpa



Fortalecen capacidades de emprendedoras  en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el marco de la semana del emprendimiento en Honduras, Citi Foundation y Voces Vitales Honduras desarrollaron el programa #QueNoTeRobenLaIdea una iniciativa que vino a fortalecer las habilidades de jóvenes mujeres emprendedoras con edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

- Cien jóvenes emprendedoras fueron capacitadas para desarrollar sus ideas de negocios y 25 de las mejores ideas culminan la fase de mentorías con una exposición de sus empresas.

Por tercer año consecutivo Citi Foundation, forma parte de este programa, con el objetivo de promover y apoyar el emprendimiento en mujeres, donde 25 de estas jóvenes fueron seleccionadas para participar en la fase denominada “Clubes de Mentoría” y tuvieron la oportunidad de contar con asesoría personalizada para profundizar los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación y darles más forma a sus ideas de negocios.

#QueNoTeRobenLaIdea, tuvo una duración de 8 meses; iniciando con talleres de plan de vida y negocios en temas como: Autoestima, Liderazgo, motivación en la parte personal y en negocios, tocando temas como: mercadeo, finanzas, ventas, entre otros. En esta etapa se capacitaron a más de 100 jóvenes emprendedoras.

“Gracias al aporte de nuestro aliado estratégico, Citi Foundation, 25 jóvenes culminan este proceso exponiendo sus productos y servicios; y, 10 de ellas han sido seleccionadas para continuar con el proceso de creación de branding corporativo para sus nuevas empresas”, dijo Tethey Martínez Vice Presidenta de Voces Vitales Honduras.

Por su parte Reina Irene Mejía, CEO de Citi Honduras resaltó, “Llevamos ya 3 años apostando a la creatividad y al potencial de mujeres hondureñas que quieren convertirse en las empresarias del futuro, y por eso junto con Voces Vitales Honduras estamos trabajando no sólo para empoderar a la mujer sino para desarrollar sus habilidades y convertirlas en mujeres que puedan transformar Honduras”.

Además agregó que: “Me llena de mucho orgullo ver el talento de la mujer hondureña, a través de la exhibición de todos sus servicios y productos de calidad, seguiremos empoderando a la mujer en todos sus ámbitos de acción, especialmente en temas de autoestima, planes de vida, liderazgo, innovación, producción y desarrollo empresarial”.

También la Directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras, Sully Pacheco se refirió a los presentes expresando, “En Voces Vitales Honduras nos dedicamos a potenciar el accionar de la mujer y por tercer año, gracias al apoyo de Citi Foundation, estamos dando un paso adelante buscando y apoyando a todas estas jóvenes hondureñas que empiezan a transformar sus ideas de negocio en empresas que en el futuro serán generadoras de empleo en el país”.

El cierre del evento contó con la entrega de un reconocimiento para Citi, que fue recibido por la CEO de Citi Honduras, Reina Irene Mejía, en nombre de las más de las 300 mujeres que han participado durante las 3 ediciones del programa #QueNoTeRobenLaIdea, enfocado a promover el desarrollo económico de mujeres y jóvenes emprendedoras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba