POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En más de 75 por ciento ha caído consumo de combustible durante el período del COVID-19



En más de 75 por ciento ha caído consumo de combustible durante el período del COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industrias Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Cóvelo, informó que en un 75 por ciento ha caído el consumo de combustibles en el país durante el período que ha durado la emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Hemos tenido una caída fuerte en el consumo a nivel nacional, las ventas de las gasolineras han bajado un poquito más del 75 por ciento en lo que va de estos dos últimos dos meses”, apuntó Cóvelo.

En ese sentido, estimó que eso “definitivamente va a afectar el crecimiento, por darle una estadística, el año pasado la factura petrolera fue arriba de mil 500 millones de dólares, este año yo creo que podríamos decir que de continuar esta situación, así como va, podría andar entre mil 200 a mil 300 millones de dólares”.

Apuntó que las compañías importadoras programan su producto que compran basado en las estadísticas y la demanda que están previendo ellos para los meses subsiguientes.

Cree que para todos los consumidores nacionales es un beneficio porque durante los últimos dos meses no se han visto en la obligación de estar usando una parte de su presupuesto para suplir su vehículo con combustible, entonces en la economía familiar si pueden ver un impacto positivo de esta reducción en la demanda y en el consumo del combustible, destacó.

Refirió que otro elemento positivo que se va a poder ver a final de año , es que como país no tendrá que erogar tantos dólares para el pago de la factura petrolera como en años anteriores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90