POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Directorio del FMI analiza quinta y sexta revisión del acuerdo con Honduras



Directorio del FMI analiza quinta y sexta revisión del acuerdo con Honduras
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza hoy el informe de la quinta y sexta revisión del programa monetario suscrito en diciembre de 2014 con Honduras, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

En declaraciones a periodistas, el presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista, confió en que el directorio ejecutivo del organismo multilateral pueda dar su aprobación a las revisiones del acuerdo.

"Creo que son revisiones que han concluido exitosamente y esperamos que el directorio tenga a bien aprobarlos", subrayó Bautista.

Enfatizó que aunque el programa económico, por 36 meses, finaliza el 3 de diciembre de 2017, los logros alcanzados por el país centroamericano son producto de "una verdadera coordinación" entre las instituciones hondureñas y el equipo técnico del FMI.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo a periodistas que a más de un mes de que finalice el acuerdo, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández se ha comprometido a "mantener la seguridad, fortalecer las instituciones y mantener una estabilidad económica".

Lo anterior, según Cerrato, contribuirá a que el país centroamericano tenga "una menor inflación, menor devaluación (del lempira -moneda local- frente al dólar), mayor generación de empleo y más crecimiento económico".

Una delegación del FMI dijo el pasado 15 de septiembre que el programa monetario firmado con Honduras "continúa bien encaminado", y señaló que el crecimiento de ese país centroamericano en 2017 sería del 4 % impulsado por las remesas, las exportaciones y la inversión.

Tras concluir una visita de dos semanas de la misión del FMI, Roberto García-Santos señaló entonces que los logros alcanzados por Honduras "respaldan un mayor y más estable crecimiento económico con mejores condiciones sociales".

Indicó que la delegación del FMI revisó las perspectivas de crecimiento reales del producto interno bruto (PIB) de Honduras para 2017 "a 4 %", impulsadas por "el consumo privado -debido al crecimiento de las remesas-, así como las exportaciones y las inversión".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH