baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Director de la FAO en América Latina y el Caribe visitará Honduras en junio



El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe, Julio Berdegué. El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, visitará Honduras en junio próximo, informó este lunes la Cancillería hondureña.

La visita de Berdegué a Honduras será entre el 10 y 11 de junio, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña en un comunicado, sin precisar detalles de la agenda.

 La gira del alto representante de la FAO fue anunciada luego de una reunión en Tegucigalpa entre la vicecanciller hondureña, Norma Allegra Cerrato, y el representante del organismo de la ONU en Honduras, Dennis Wayne.

 Cerrato agradeció a Wayne el trabajo de la FAO en Honduras y ambos se comprometieron a continuar trabajando en un ámbito de coordinación y cooperación mutua, según la información de la Cancillería.

 Los diplomáticos hablaron en la reunión sobre el apoyo de la seguridad alimentaria y nutricional en el marco del Programa América Latina y el Caribe sin Hambre, un compromiso de los Gobiernos de la región para poner la seguridad alimentaria como un punto estratégico en su agenda política, importantes avances en la lucha contra el hambre y la mal nutrición.

 El mandato de la FAO es abordar la problemática en los países de la región sobre el apoyo de políticas diferenciadas para las familias rurales más vulnerables, señala el comunicado de la Cancillería hondureña.

 También conversaron sobre la inclusión socioproductiva de la agricultura familiar, una iniciativa de América Latina en el marco del desarrollo territorial orientado a erradicar el hambre y la pobreza rural.

 Cerrato y Wayne también dialogaron sobre los avances para la firma del convenio marco entre el Gobierno hondureño y la FAO, así como de la participación de Honduras en la 41 conferencia de la organización que se celebrará en los próximos meses en Roma, Italia.

 En la reunión de la FAO se elegirá al nuevo director general de la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba