baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian sabotaje en línea de transmisión en Olancho



Denuncian sabotaje en línea de transmisión en Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Personeros de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron que la tarde y noche de este martes fueron víctimas de un sabotaje a las líneas de transmisión que energiza el oriental departamento de Olancho.

De acuerdo a lo denunciado, personas inescrupulosas prendieron fuego a la estructura H número 51 de la línea de transmisión 441 que provee de energía a Olancho.

El acto delincuencial se produjo en el kilómetro 17 carretera a Olancho, atentado que deja sin el servicio de energía a miles de usuarios del vasto departamento, así como a comunidades del norte de Francisco Morazán.

Se informó que personal del departamento de líneas de transmisión se encuentran en la escena donde la evidencia es irrefutable en vista que se hallaron llantas ardiendo en fuego.

A esta hora de la noche los técnicos inician las labores para reparar la estructura y restablecer el servicio de energía lo más pronto posible.

La estatal energética informó que las condiciones del terreno y el difícil acceso sumada a la noche hacen más complejo las labores de reparación.

Se trata del tercer sabotaje registrado este año en esa zona del oriente hondureño.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar lamentó este nuevo hecho que atenta contra la seguridad nacional. “Esperamos que los militares investiguen este suceso y que la gerencia responda al 100 por ciento a nuestra gente que se la está rifando esta noche en esa zona del país”, apuntó.

Pidió al Estado intervenir la zona porque no es la primera vez que sucede este tipo de atentados a las estructuras de la ENEE.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba