POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Consumo de energía se ha reducido hasta en 15 por ciento por emergencia del COVID-19, según el ODS



Consumo de energía se ha reducido hasta en 15 por ciento por emergencia del COVID-19, según el ODS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo del Operador del Sistema (ODS) René Barrientos, confirmó que se ha reducido hasta en un 15 por ciento el consumo de energía en el país a raíz de la declaratoria de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“La declaratoria de la emergencia ha hecho que las industrias y las empresas salgan de actividad y ha ocasionado una caída en el consumo diario de entre 10 y 15 por ciento”, estimó Barrientos.

El directivo del ODS señaló que la disponibilidad de energía ha sido suficiente para atender la mayoría de la población hondureña.

Afirmó que la reducción en la demanda energética ha ocasionado que no exista riesgo de déficit de capacidad mientras las empresas generadoras se mantengan operando y el mercado regional siga activo.

Sin embargo, reconoció que en el departamento de Olancho se presentan problemas de transmisión debido a que la línea de transmisión es insuficiente para atender las horas pico en la demanda.

Detalló que la línea de 89 mil voltios que parte de la ciudad de Tegucigalpa es la que presenta el problema debido que se necesita hacer una inversión en los 180 kilómetros de recorrido para abastecer al departamento Olancho.

Mientras tanto, en Choluteca, precisó que ha habido fallas por la sobrecarga en un transformador en la subestación en Santa Lucía.

En ese sentido, existen racionamientos como medida para evitar que el transformador se dispare en las horas de mayor demanda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90