baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de dos millones de hondureños se movilizarán en Semana Morazánica



Más de dos millones de hondureños se movilizarán en Semana Morazánica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-  La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ultima detalles para el operativo de seguridad y prevención que se ejecutará durante el feriado de la Semana Morazánica.

En ese sentido, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó que las 23 instituciones que integran la Conapremm esperan la movilización de más de dos millones de viajeros. 

Informó que para el resguardo de este masivo flujo de turistas se activarán  mil 732 puntos de control distribuidos a nivel nacional.

Estimó que la movilización de los hondureños dejará al menos tres mil millones de lempiras a la economía nacional.

“Hemos buscado duplicar el número de puntos en comparación al año anterior, 826 en 2018, en el entendido que entre más prevención realicemos y más control tengamos, menos accidentes vamos a registrar”, comentó. 

Señaló que en durante el periodo de vacaciones se espera que la población pueda fomentar el turismo interno y la unión familiar, e invitó a los hondureños a visitar los sitios que incentivan la  identidad nacional. 

“Nuestro eslogan es Hagamos de la Prevención una Tradición y debemos hacer propio este mensaje recordando la obligación de proteger nuestra vida y la de nuestra familia con acciones de prevención”, enfatizó.

El operativo de seguridad y resguardo iniciará el sábado 28 de septiembre a las 6:00 de la mañana y culminará el domingo 6 de octubre  con las caravanas de retorno que encabeza la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba