POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

COHEP y FEDEPRICAP, el compromiso con Centroamérica que impulsa Juan Carlos Sikaffy



COHEP y FEDEPRICAP, el compromiso con Centroamérica que impulsa Juan Carlos Sikaffy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El liderazgo empresarial centroamericano ejercido por Juan Carlos Sikaffy al frente de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y Panamá (FEDEPRICAP) permitió liderar la lucha por lograr la mejora de condiciones para hacer negocios, promover la integración regional, facilitar el comercio e impulsar la generación de oportunidades y empleo para la población y con ello construir el bienestar socioeconómico de los países.

Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), también dirigió al ente empresarial centroamericano, consolidando su liderazgo como líder del sector privado, donde la generación de un ambiente amigable con los negocios fue uno de sus principales retos en cada uno de los países de la región centroamericana.

El dirigente empresarial también representó a los hombres de negocios centroamericanos en diversos foros, reuniones y equipos de trabajo, como exponer la nueva visión empresarial de FEDEPRICAP ante los organismos internacionales del Trabajo (OIT), Mundial de Comercio (OMC) y la de Energía (OIE), durante sus encuentros en Ginebra, Suiza.

Igualmente, como parte de su compromiso en la promoción de la democracia y la libertad, Sikaffy, al frente de un grupo del gremio empresarial regional fue parte de la Misión de Observación de las pasadas elecciones en Guatemala, que se realizaron en agosto del 2019.

Sikaffy fue elegido presidente de FEDEPRICAP para el periodo del 2019 y recientemente el máximo cargo de la cúpula empresarial regional fue traspasado a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador para este 2020, aunque la dirección ejecutiva del ente regional continuará en el COHEP.

En su mandato, el líder empresarial hondureño contribuyó a potenciar a Centroamérica como destino de inversión, promovió el principio de libre empresa y trabajó fuerte para expandir la libertad económica, a fin que todos los hombres de negocios desarrollaran sus empresas en las menores condiciones.

En ese marco, la integración regional fue fortalecida, a través de la negociación de la Unión Aduanera, así como otras instancias de unidad como armonizar, sistematizar y lograr la simplificación administrativa. Igualmente en el liderazgo de Sikaffy al frente de FEDEPRICAP se impulsó la transparencia, la facilitación comercial, la migración y el futuro de los empleos de cara al cambio climático que enfrenta la humanidad.

La federación empresarial busca que el sector privado despliegue todas las potencialidades que promuevan el desarrollo económico y social de la región, para lo cual se estimula, beneficia, promueve y fortalece las actividades de la empresa privada, sin olvidar su compromiso con la responsabilidad social.

La FEDEPRICAP tiene más de 30 años de existencia, promoviendo la integración empresarial y con ella la económica regional. Además del COHEP de Honduras y ANEP de El Salvador, la integran CACIF de Guatemala, COSEP de Nicaragua, UCCAEP de Costa Rica, CONEP de Panamá y CONEP de República Dominicana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH