baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Coalición Patriótica pide auditoría forense en la ENEE



Coalición Patriótica pide auditoría forense en la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, pidió que se realice una auditoría forense en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para verificar la actuación de los funcionarios y gerentes que han estado a cargo.

Más que una auditoría económica buscaría una auditoría forense en la que nos demos cuenta como han actuado en los últimos años los funcionarios, gerentes y subgerentes”, declaró.

Cabe recordar, que la Cámara de Industria y Comercio de Cortés (CCIC), junto a la Federación de Cámaras de Comercio e Industria (Fedecámara), solicitaron una auditoría internacional a la ENEE para revisar los estados financieros.

Rodríguez justificó su petición en base que la ENEE es una institución que maneja miles de millones de dólares, pero que tiene una enorme deuda.

El sector privado ha reiterado que la deuda de la ENEE es de 70 mil millones de lempiras a sus proveedores privados de energía.

Asimismo, Rodríguez sugirió que todas las instituciones gubernamentales deben tener auditorías reales basándose en las últimas denuncias presentadas por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), que fondos han sido drenadas para otras funciones.

“Hemos visto como han drenado dinero de las oficinas del gobierno y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a un no ha hecho nada”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba