POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Centroamérica debe tener una Unión Aduanera completa, dice embajador costarricense en Honduras



Centroamérica debe tener una Unión Aduanera completa, dice embajador costarricense en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejos, aseguró que Centroamérica tiene dar más profundidad al tema de una Unión Aduanera en el país para tener un desarrollo como región.

 “Todos los países de la región centroamericana tenemos en común que somos pequeños y abiertos al comercio, eso significa que el motor de crecimiento nuestros países es el comercio internacional y por eso tienen que seguir profundizando todos los temas que tengan que ver con la Unión Aduanera”, dijo Trejos.

Agregó que “Honduras dio un gran paso al plantear su unión con Guatemala y ahora el más próximo es extenderlo a El Salvador, luego a Nicaragua y un futuro cercano a Costa Rica”.

El embajador costarricense dejó claro que con la Unión Aduanera se va a potenciar el bienestar de todos los países de la región.

“Tenemos que avanzar en esta materia porque debemos ser países en desarrollo, tanto Estados Unidos como la Unión Europea miran nuestros países como un gran potencia”, explicó.

Añadió que “este es uno de los grandes objetivos para el desarrollo de la región, tenemos que abrir nuestras fronteras con los países hermanos y así mejorar los tratados con Estados Unidos y la Unión Europea”.

Prosiguió diciendo que las relaciones entre Honduras y Costa Rica son sólidas. “Tenemos buena relación política y comercial, la crisis que paso en Honduras no afectó nada la relación”, explicó.

Diálogo para solucionar crisis en Honduras

El embajador costarricense también envió un mensaje a la clase política de Honduras para que tengan un diálogo y se solucione la crisis post electoral.

“Es urgente que se dé el diálogo en Honduras, que se pongan de acuerdo con una visión de futuro”, dijo.

Sobre las reformas electorales señaló que “sabemos que el tema electoral es vital, es la base de la democracia y en Honduras se produjo una crisis porque se necesita fortalecer más la institucionalidad”, expresó.

Prosiguió diciendo que “la reforma electoral es un tema urgente, Costa Rica desea colaborar en este campo y queremos lo mejor para Honduras en este terreno”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90