baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BCIE impulsa transformación de transporte sostenible en Tegucigalpa



BCIE impulsa transformación de transporte sostenible en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato de consultoría por un monto de 725 mil 840.00 euros para el desarrollo de los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo para el Municipio del Distrito Central de la República de Honduras”, como parte de la Cooperación Técnica No Reembolsable, con recursos de la Facilidad FASEP del Tesoro Francés, que administra el BCIE.

“Estamos muy complacidos con apoyar al país, y en este caso, a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con los estudios que hagan posible que la población cuente con un sistema de transporte público masivo mediante cable aéreo que integre las diferentes modalidades de transporte en los principales corredores de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. El BCIE cuenta con un portafolio de proyectos sostenibles que le permiten responder a las necesidades crecientes de la población”, señaló, el Oficial de País Honduras del BCIE, Manuel Torres.

Según los términos del acuerdo firmado entre el BCIE y el consorcio adjudicado para la consultoría (SETEC-ARDANUY), los estudios permitirán contar con solución integral de transporte para atender las necesidades de la población del Distrito Central, que incluya los modos de transporte actual, así como el nuevo sistema a través de cable aéreo (teleférico).

El Proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de la población del Municipio del Distrito Central, incrementando las capacidades de movilización urbana de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, sobre todo en desplazamientos radiales de la periferia hacia el centro de la ciudad, donde se concentra la mayoría de los empleos.

Esta iniciativa está en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 en el Eje Estratégico de Competitividad, específicamente con el Área de Focalización de Infraestructura y Servicios para la Competitividad. Asimismo, esta solicitud está acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles No. 1, 8, 11 y 13.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba