baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BCH instaura Mesa de Innovación Financiera para Honduras



BCH instaura Mesa de Innovación Financiera para Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Carlos Enrique Espinoza, inauguró el “Conversatorio hacia la Conformación de una Mesa de Innovación Financiera para Honduras”, actividad a la cual se había comprometido la institución.

En el pasado Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica para Servicios Financieros (Fintech), el BCH se comprometió a realizar las referidas mesas, las cuales son un espacio de cooperación y colaboración público – privado, a fin de conocer como la revolución tecnológica transforma el sistema financiero y las formas como nuevos jugadores proveen soluciones, productos y servicios de forma innovadora y eficiente al público.

Por su lado, Evasio Asencio, de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), resaltó los objetivos e importancia de integrar la Mesa de Innovación Financiera y como la institución trabaja para el desarrollo del ecosistema en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Mientras Sonia Vadillo Cortázar, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en regulación financiera, ofreció la conferencia “Una mirada a la Regulación Fintech en América Latina y el Caribe”, dirigida a los integrantes del ecosistema, así como al sector académico vinculado con tecnologías financieras.

Asimismo, la misma consultora del BID brindó una conferencia a los representantes del sector bancario, junto a delegados del Ceproban, Tigo Money y Tengo, empresas que se incorporaron al creciente sector de servicios y productos financieros basados en tecnología.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba