POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumento salarial beneficia a más de 60 mil maestros: Ministra de Finanzas



Aumento salarial beneficia a más de 60 mil maestros: Ministra de Finanzas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Finanzas, Roció Tábora, explicó este lunes que el aumento salarial beneficia a más de 60 mil maestros quienes empezarán a gozar del ajuste a partir de julio de este año.

Este día la dirigencia de los colegios magisteriales y el gobierno representado por el presidente Juan Orlando Hernández y los ministros de Finanzas, Rocío Tábora; Educación, Arnaldo Bueso y Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, suscribieron el acuerdo en el que se concede un aumento de mil lempiras a partir de julio de este año y otros mil lempiras a partir de julio de 2021.

El acuerdo contiene otros puntos que se anunciarán en las próximas horas, en el que también la dirigencia magisterial se ha comprometido con la calidad educativa, resaltó el presidente Hernández.

La ministra Rocío Tábora, precisó que el incremento salarial a los docentes tiene un impacto de 535 millones de lempiras para 2020 y 563 millones de lempiras para 2021, recursos que saldrán del mismo Presupuesto General de la República, para lo cual se harán los ajustes correspondientes gracias a las previsiones que la Secretaría de Finanzas había hecho.

Acotó que ese ajuste se hará siempre mediante los mecanismos de recorte de gastos y la austeridad en las dependencias del Estado.

“Este acuerdo es importante, recordemos que es por dos años y no solamente tiene aspectos salariales, sino que existe también el compromiso de los docentes y del gobierno para mejorar la calidad de la educación.

“Llevamos seis de disciplina fiscal, de mantener las finanzas en orden porque cuando las finanzas de un país se descarrilan, se descarrila todo, entonces este año las presiones son mayores ya lo estamos viendo en materia de agua, sequía, en materia de riego, de bosques, gorgojo, pero confiamos en que vamos a lograr solventar los desafíos del 2020”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90