POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumentan los derivados del petróleo a partir del lunes



Aumentan los derivados del petróleo a partir del lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La estructura de precios de los carburantes sufre incrementos a contar del lunes 8 de enero a las 6:00 de la mañana, informó este sábado la Secretaría de Desarrollo Económico.

- Se trata del segundo incremento consecutivo de año nuevo, luego de un mes y medio de congelamientos de precios.

La gasolina súper sube 0.42 centavos, de 91.98 pasa a 92.39 lempiras por galón; en tanto la gasolina regular varía en su valor 1.02 lempiras, es decir que de 83.57 pasa a 84.59 por galón.

El kerosene que se compraba en la bomba a 56.96 lempiras el galón, ahora se cancelará a 58.10, es decir 1.14 lempiras más.

El derivado del petróleo más usado en Honduras, el diesel, sube 1.29 lempiras, de 76.15 pasa a 77.44 lempiras por galón.

El GLP vehicular baja 0.07 centavos, de 47.21 pasa a 47.14 lempiras por galón.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor a 263.07 lempiras en Tegucigalpa y 245.67 en San Pedro Sula.

Determinantes para incrementos

La ola de frío récord que se experimenta en Estados Unidos, específicamente donde se encuentran las grandes refinerías de petróleo es determinante en los nuevos precios de los combustibles que se experimentarán en territorio hondureño.

EEUU es el principal referente de Honduras en materia de carburantes, debido a que gran parte de los derivados del petróleo con los que se abastece el mercado nacional proceden de este país del norte.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) hace un llamado a los consumidores para que adopten medidas de ahorro, en vista que el país es netamente importador de combustibles y los nuevos precios siempre están sujetos al mercado internacional.

Ver tabla de precios en Tegucigalpa y SPS.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH