baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de mil 300 productores del agro beneficiados con fondos FIRSA



Más de mil 300 productores del agro beneficiados con fondos FIRSA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Alrededor de mil 800 millones de lempiras ha destinado el Gobierno de Honduras al sector productivo, aseguró este martes el coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario aseguró, durante su intervención en el foro televisivo Frente a Frente de Televicentro, que se tiene previsto colocar 50 millones de lempiras más, entre diferentes rubros productivos.

Citó el caso del marañón, cuyo cultivo se duplicó, de 127 a 300 manzanas, esperando llegar a una meta de mil 100 manzanas para el próximo año.

Hasta la fecha, con fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agroalimentarios (FIRSA) se han beneficiado alrededor de mil 300 productores en forma directa, generando una gran cantidad de empleos indirectos.

“Cabe señalar que ningún presidente había prestado atención a un rubro tan importante del sector agrícola como es la producción de marañón… particularmente en la zona sur del país”, acotó el ministro Arnaldo Castillo.

Como parte de las acciones gubernamentales para el sector agro, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se les brinda asistencia agrícola a los productores, a través del Programa Nacional de Extensionismo Agrícola y Ganadero con el apoyo de la Universidad Zamorano y con la Universidad Texas Tech.

“Con este programa se está llegando no solo al sector agrícola, sino que al sector de repoblación bovina”, afirmó el funcionario quien destacó que adicionalmente se está cambiando la curricular educativa para que los jóvenes de último año de las escuelas de vocación agrícola presten servicios como extensionistas.

El funcionario concluyó su intervención exponiendo sobre la exoneración del 15% impuesto sobre ventas que este Gobierno derogó para el sector agrícola, con lo que –afirmó- solo falta por concretizar el tema del seguro agrícola.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH